Finalizando el año 2019, se aprobó el incremento a la sobretasa del Impuesto Sobre Nóminas (I.S.R.T.P) del estado de Baja California, contemplado en la ley de ingresos del estado para el ejercicio 2020.
Este impuesto corresponde a aquellos empleadores (patrones) que realicen pagos por concepto de remuneraciones al trabajo personal, prestados dentro del territorio de Baja California, aplicando una tasa del 1.80% sobre el monto total de los pagos efectuados por este concepto. Adicional a este porcentaje se establece una sobretasa que, a partir de este ejercicio 2020, pasara del 0.63% al 1.20%. Esta modificación fue aprobada el 31 de diciembre de 2019 y se encuentra incluida en la Ley de Ingresos del Estado de Baja California para el ejercicio fiscal 2020.
Este incremento a la sobretasa representa un aumento del 90% respecto a la tasa anterior, ocasionando un costo adicional para los empleadores por lo pagos del impuesto que efectúen en este ejercicio, considerando pasara del 2.43% al 3%, misma que se verá reflejado a partir de febrero, pagando el mes de enero 2020, quienes estén obligados a pagar este impuesto de forma mensual; o en abril de 2020, quienes estén obligados al pago de este impuesto de forma trimestral (periodo de enero a marzo 2020).
En la tabla siguiente se muestra información general sobre la tributación de este impuesto en baja california:
Sera conveniente considerar este incremento, a su plan presupuestario para evitar cualquier contingencia financiera y de negocios.
Una respuesta
Cuanto debo pagar de ISR por concepto de compensaçion si me depositaron 3570.00 pesos.