A partir del ejercicio en curso, existe un nuevo requisito federal que exige a la mayoría de las empresas en EE.UU. y extranjeras reportar información sobre las personas que en última instancia las poseen o controlan (“Propietarios Beneficiarios”) ante la Red de Cumplimiento de Crímenes Financieros (FinCEN).
El objetivo principal de la Ley de Transparencia Corporativa es detener a individuos con intenciones maliciosas escondan o se beneficien de ganancias obtenidas de manera ilícita utilizando entidades como compañías fantasma o estructuras de propiedad indebidas.
En otras palabras se busca prevenir que personas involucradas en actividades ilegales utilicen empresas que ocultan la identidad de sus verdaderos dueños para lavar dinero u obtener beneficios ilegales sin ser detectados fácilmente por las autoridades.
Por lo anterior, para dar cumplimiento a esta obligación, se debe llevar a cabo la presentación de un informe inicial y único donde se reporta información especifica de las empresas y sus propietarios.
Las empresas obligadas a reportar “empresas reportantes” son:
- Empresas domésticas: corporaciones, LLC y otras entidades creadas mediante la presentación de un documento ante un secretario de estado u oficina similar en EE.UU.
- Empresas extranjeras: entidades formadas bajo la ley de un país extranjero que se han registrado para hacer negocios en EE.UU. mediante la presentación de un documento ante un secretario de estado u oficina similar.
Los plazos para presentar el informe inicial son los siguientes:
- Si la empresa existía antes del 1 de enero de 2024, debe presentar su informe inicial antes del 1 de enero de 2025.
- Si la empresa fue creada o registrada entre el 1 de enero de 2024 y el 1 de enero de 2025, debe presentar su informe inicial dentro de los 90 días calendario posteriores a la recepción del aviso efectivo de su creación o registro.
- Para las empresas creadas o registradas después del 1 de enero de 2025 deben presentar su informe inicial dentro de los 30 días calendario posteriores a la recepción del aviso efectivo de su creación o registro.
En caso de no cumplir con su presentación se podrá estar sujeto a una penalidad civil de hasta $500 dólares por cada día que persista el incumplimiento, así como pudiera estar sujeto a sanciones de índole penal que incluyen penas de prisión de hasta dos años o una multa de hasta 10,000 dólares.
Si aún no ha presentado su informe de Propietarios Beneficiarios, por favor contáctenos lo antes posible para obtener información y asistencia.
Servicios
Analizamos los efectos fiscales y elaboramos los impuestos de las personas y/o negocios que se encuentren en Estados Unidos o en ambos lados de la frontera.
Orientamos para el oportuno y debido cumplimiento de todas las obligaciones fiscales de los contribuyentes.
Nuestros servicios legales están dedicados a crear soluciones para prevenir y mitigar riesgos corporativos, fiscales, de cumplimiento normativo y a la protección de la propiedad intelectual de nuestros clientes.
Revisamos que las transacciones del cliente con sus partes relacionadas se lleven a cabo a valor de mercado y que cumplan con las obligaciones fiscales en materia de precio de transferencia.
Trabajamos junto a nuestros clientes para conocer su negocio y posibles riesgos, con el fin de aportar soluciones integrales y estratégicas derivadas del proceso de auditoría.
Guiamos a nuestros clientes para optimizar la carga social en consideración de los diversos beneficios y/o prestaciones entregados a sus trabajadores.
- Impuestos
- Auditoría
- Legal
Guía completa para hacer tu declaración anual de impuestos
Deducción Fiscal de Inversión en Automóviles
¿Ya tienes activado el buzón tributario IMSS?
Nuevo Subsidio para el Empleo
¿Cómo Dar De Alta Una Empresa En El SAT?
COVID-19: Causas Excluyentes de Responsabilidad
ESTAMOS LISTOS PARA AYUDARTE
Descubre cómo nuestros servicios personalizados pueden ayudarte a planear tu siguiente paso.
Agenda una cita